Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Quinteros echa a volar la imaginación con Matías y el "Mago"

El entrenador del "Cacique" abordó la posibilidad de ver juntos en cancha a Valdivia y Fernández.

Quinteros se mostró abierto a la posibilidad de ver nuevamente al "Mago" y Matías en cancha con la camiseta de Colo Colo.
Quinteros se mostró abierto a la posibilidad de ver nuevamente al "Mago" y Matías en cancha con la camiseta de Colo Colo.

Con la vuelta de Jorge Valdivia a Colo Colo, los hinchas de inmediato se ilusionaron con ver juntos nuevamente en cancha al "Mago" y Matías Fernández. Y Gustavo Quinteros, técnico de los albos, también echó a volar la imaginación y abordó esta posibilidad.

El DT del "Cacique" se mostró muy conforme con la incorporación del ex volante del Mazatlán FC y aseguró que en su esquema podrían jugar los dos juntos, siempre y cuando estén en óptimas condiciones físicas de hacerlo.

"Cuando llegué a Colo Colo y siempre lo hice, dije que tengo dos sistemas de juego: 4-3-3 y 4-2-3-1, son los que más utilicé en los últimos años de mi carrera. Teniendo bien a Jorge Valdivia, Matías Fernández o a los dos, es mucho más fácil jugar 4-2-3-1. Cuando puedes utilizar los 90 minutos de cada uno o 45 minutos de cada uno o 60 minutos de uno y 30 del otro, tienes asegurado un sistema de juego con jugadores de gran calidad", explicó.

"La idea es ponerlo bien a los dos y usar a cada uno de ellos en cada partido, por supuesto que será difícil que cada uno pueda jugar 90 minutos cada 3-4 días, pero podemos alternar a dos jugadores que pueden dar mucha calidad en una posición importante para el equipo", agregó.

Finalmente, Quinteros dijo que "estamos contentos, más allá de que Valdivia no estuvo entrenando, pero con unos días se va a poner muy bien. Y puede aportar ese talento que tiene él, para darle junto a Matías Fernández, darle 90-95 minutos de cada uno. Después veremos para cuánto está uno y para cuánto está el otro, pero veo que entre los dos, pueden darle un montón al equipo".

Lo más Visto