Nacional

¿Quién es Franco Calderón? El jugador que suena en la U

El futbolista disputó la temporada 2023 con la camiseta de Unión de Santa Fe. ¡Lee más detalles acá!

El jugador debutó en 2018 en Unión de Santa Fe, club argentino.
El jugador debutó en 2018 en Unión de Santa Fe, club argentino.

Por Matías Deppe

Pese a que aún no termina el Campeonato Primera 2023, Universidad de Chile ya comienza a a pensar en la temporada 2024 y uno de los jugadores apuntados para reforzar al elenco azul es el argentino Franco Calderón.

El zaguero central que militaba en Unión de Santa Fe reconoció y reveló detalles de un llamado por parte de la institución para vestir la camiseta azul: “Hasta ahora, nada cerrado. Sólo son rumores nada más. Llegó la propuesta, pero de momento no hay nada cerrado. No te puedo dar mucha información”, confesó el defensor.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según informaron diversos medios, y pese a que no hay nada oficial, el arribo del jugador sería inminente y desde el cuadro santafesino ya manifestaron que al jugador de 25 años no le renovarán el vínculo, por lo que puede negociar como agente libre y la U no tendría que pagar por su pase.

Cabe destacar que el trasandino oriundo de Hermoso Campo se formó en Unión de Santa Fe, institución en la cual debutó en 2018 y jugó hasta 2023 (único club de su carrera), donde disputó un total de 131 partidos y anotó cinco tantos. Además, también tiene un hermano mellizo, Pablo, que también es futbolista y milita en Deportivo Morón de Argentina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Mientras se espera la posible confirmación de la llegada del jugador, Universidad de Chile piensa en su siguiente compromiso por el Campeonato Primera 2023, el cual será ante el líder Cobresal por la fecha 29 y está pactado para el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio El Cobre.

Lo más Visto