Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué sería de la U sin Joaquín Larrivey?

El argentino se vuelve imprescindible en el cuadro estudiantil.

Joaquín Larrivey es el máximo anotador del Campeonato y autor de la mitad de los goles de la U en el torneo.
Joaquín Larrivey es el máximo anotador del Campeonato y autor de la mitad de los goles de la U en el torneo.

Por Fernando Contreras

La Universidad de Chile igualó el domingo en su visita a Everton, por la vigésima jornada del Campeonato Nacional. El cuadro universitario, dirigido ahora por el venezolano Rafael Dudamel, alcanzó 30 puntos y se mantiene en el sexto lugar de la clasificación, alejándose de la punta con apenas un triunfo en los últimos cinco partidos, pero todavía en zona de clasificación a competencias internacionales.

El registro de los azules en el presente campeonato cuenta un 50% de rendimiento, con 8 triunfos, seis empates y seis derrotas en 20 jornadas, en las que anotó 32 goles y recibió 23.

El goleador de la escuadra es el argentino Joaquín Larrivey quien, con 16 conquistas, es el máximo anotador del campeonato y el autor de la mitad de los tantos azules en toda la competencia, lo que resalta sobremanera su aporte a la institución.

Y es que, sin sus goles, el cuadro universitario tendría 22 puntos y se ubicaría apenas por sobre la zona roja, superando apenas el puntaje que mantienen actualmente Colo Colo (17), La Serena (18) y O'Higgins (18).

Los triunfos sobre Curicó (5-1 en la fecha 2, con cuatro goles de Larrivey) y Cobresal (2-1 en la jornada 11 con dos tantos del trasandino), así como los empates ante Palestino (2-2 en la fecha 8, con un gol del delantero), Audax Italiano (2-2, jornada 16, dos goles del atacante) y Everton (1-1 el pasado domingo), no habrían computado de la misma manera para los laicos sin el aporte del ex Celta de Vigo.

En una visión más estricta, incluso, se le podrían apenas 19 puntos a la U sin Larrivey. Y es que en la decimocuarta jornada del certamen, los laicos superaron 3-0 a Santiago Wanderers con dos tantos del nacido en Entre Ríos, quien anotó los dos primeros y en el cuarto minuto de descuento concedió una asistencia para que Nicolás Guerra marcara el último.

La U tiene a un goleador que le sostiene la ilusión. ¿Le durará el impulso?

Lo más Visto