Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Puede haber final de definición por el título?

Con tres equipos en la pelea para ser campeón y a sólo dos fechas del final, te contamos qué pasará en caso de igualdad de puntaje. ¡Entérate de más acá! 

Huachipato vs Cobresal, campeonato 2023
Huachipato vs Cobresal, campeonato 2023 - EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo Valenzuela

El Campeonato Primera 2023 está al rojo vivo y son Cobresal, Huachipato y Colo Colo los equipos con opciones a levantar el trofeo de campeón de la temporada, a la que solo le restan dos fechas.

Estos tres clubes están separados sólo por dos puntos, donde los Mineros están en la cima con 53 , mientras que Albos y Acereros están empatados en 51 unidades, pero donde el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se apropió del subliderato por tener mejor diferencia de goles y, por el momento, estarían clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Con solo seis puntos en disputa, hay posibilidades de que estos conjuntos puedan terminar igualados en puntaje, sin embargo, las Bases del Campeonato Primera 2023, en el artículo 83° que habla de la "Determinación del Club campeón" señala -en la letra B- que "de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales".

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

De la misma forma, el documento también detalla qué pasará en caso de que más de dos equipos terminen con la misma cantidad de unidades en el liderato de la tabla. Y en este situación se definirá de la misma forma descrita en el párrafo anterior, siendo los dos primeros mejor posicionados -de acuerdo a diferencia de goles, tantos marcados y victorias conseguidas- los que disputarán aquel encuentro definitorio.

En estos momentos, los dirigidos por Gustavo Huerta tienen una diferencia de goles de 17, al igual que el Cacique, mientras que los de la Usina acumulan 15 favor. En cuanto a las escuadras más goleadoras, los nortinos lideran el registro con 52 tantos convertidos, contra los 45 de los sureños y 44 de los capitalinos, por lo que si hay una igualdad de puntos entre estos tres clubes, habrá fallo fotográfico para saber quiénes jugarán el partido de definición.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por ahora solo queda esperar la resolución de las dos jornadas faltantes y disfrutar de uno de los torneos nacionales más reñidos del último tiempo, donde tres equipos que representan a cada zona del país están con posibilidades de ser campeón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto