Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Edson Puch podría seguir el camino de Quinteros hacia Xolos de Tijuana

El iquiqueño termina su préstamo con la UC a fin de esta temporada y, si bien el actual bicampeón chileno tiene la prioridad en la negociación, el elenco tijuanense aparece como uno de los interesados en contar con el extremo de 33 años. La Universidad de Chile también sondeó su situación. 

COPA LIBERTADORES: Universidad Catolica vs Libertad | Edson Puch festeja un gol ante los "gumarelos"
COPA LIBERTADORES: Universidad Catolica vs Libertad | Edson Puch festeja un gol ante los "gumarelos" - Sebastian Brogca (Agencia Uno)

Gustavo Quinteros hizo uso de la cláusula de salida que le permitía salir de Universidad Católica, cuadro con el que consiguió dos títulos en una temporada. El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia tomará el mando de los Xolos de Tijuana. Y puede que no vaya solo.

El elenco mexicano ofertó dos millones de dólares para quedarse con el pase de Edson Puch, extremo de 33 años. La carta de "Comando" pertenece al Pachuca, que en su momento desembolsó siete millones de la divisa para quedarse con él. Desde la dirigencia tijuanense admiten que "lo conocemos de su paso por México, pero no podemos dar más información".

Ante esa propuesta, las posibilidades que tiene la UC de competir por retener al iquiqueño en la plantilla prácticamente son nulas, aunque el actual bicampeón chileno tiene la prioridad para negociar. Pero la opción que había planteado la gerencia deportiva era conseguir un nuevo préstamo. De hecho, a mediados de año ya tuvieron que gestionar la continuidad del jugador.

De todas maneras, hay tiempo para analizar todavía, pues no son los únicos clubes interesados en él. Universidad de Chile también consultó por su situación, tal cual ocurrió cuando llegó cedido a San Carlos de Apoquindo. Por ahora, la preocupación de Puch tiene que ver con la salud de su abuela, quien ha estado algo delicada en los últimos días. Por eso misma razón el ex Gallos Blancos de Querétaro no estuvo en el festejo del 14° campeonato.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto