Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Promesa cumplida: Paredes trajo la estrella 30 de Colo Colo

Justo en el retorno del delantero, el cuadro albo alcanzó su trigésimo campeonato. Lo recordamos en Momentos Épicos.
 

Esteban Paredes fue el goleador del torneo de Clausura 2014.
Esteban Paredes fue el goleador del torneo de Clausura 2014.

Por Fernando Contreras

En una nueva entrega de Momentos Épicos de CDF, recordamos la coronación de Colo Colo en el Torneo de Clausura 2014: la 30. Bajo la dirección técnica de Héctor Tapia, el equipo colocolino dejó atrás siete torneos de frustraciones y volvió a consagrarse en la máxima categoría del fútbol chileno, como no ocurría desde el Clausura 2009.

Pero el título empezó a cimentarse mucho antes que aquel 13 de abril de 2014, cuando los blancos superaron a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental y dieron la vuelta olímpica a dos fechas del final de la competencia. La corona, en rigor, empezaron a probársela tres meses antes, el 13 de enero, cuando concretaron el retorno de Esteban Paredes.

El delantero venía de dos años en el fútbol mexicano y, de cara a esa campaña, regresó al Monumental y se incorporó como el gran refuerzo del año. Llegó, además, prometiendo el título y juramentándose a la obtención de la corona usando la camiseta 30, lo que terminó siendo casi una profecía. "Me dijeron que estaba disponible la camiseta número 30... Pregunté cuántos títulos teníamos y dije, 'ya, esa es la que voy a usar", dijo en su presentación.

El atacante fue la figura sobresaliente de los de Macul en ese campeonato. Comandó la ofensiva y se erigió como líder del plantel. Marcó 16 goles en 13 partidos y ayudó a que los suyos se coronaran incluso antes de la última jornada.

Sobre el final, además, y con la corona ya asegurada, el atacante siguió bregando por sus objetivos individuales y, con cinco goles en el último encuentro ante Ñublense, superó a David Llanos, y cerró su retorno de ensueño al fútbol chileno, también, con el cetro de goleador.

Promesa cumplida, entonces, la del delantero, que se propuso la 30 y la instaló en las vitrinas de Macul. Un verdadero Momento Épico de la historia del fútbol chileno.

Lo más Visto