Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Por la boca muere el pez": Montillo explicó su retiro

El volante comentó su determinación de dejar el profesionalismo y proyectó su futuro.

Montillo conversó con CDF y explicó por qué se retira del fútbol.
Montillo conversó con CDF y explicó por qué se retira del fútbol.

Walter Montillo dice que su decisión no tiene vuelta atrás. El mediocampista argentino de la Universidad de Chile dejará la actividad profesional y volverá a Argentina. En conversación con Todos Somos Técnicos de CDF, el volante aseguró que ya trabaja en el proyecto que pretende armar después de dejar la actividad. Contó también que ahora se centrará en disfrutar lo que queda, con la intención de ayudar a la U a terminar lo más arriba que se pueda, al tiempo que explicó su determinación.

"Era el momento de dar un paso al costado. Siempre dije que me quería retirar acá. En este momento es la mejor decisión", dijo. "Me considero un hombre de palabra. Dije que este iba a ser mi último equipo", añadió. "Decirlo ahora me libera. Estaba con mucha tensión y presión", explicó también.

"No me iba a sentir bien jugando en otro lado", añadió el trasandino, explicando por qué no jugaría en otro equipo, pese a sentir que se mantiene "totalmente activo". "No habría podido dormir tranquilo vistiendo otra camiseta. Vine a cumplir un sueño, que era ayudar al equipo en este momento. Y me voy tranquilo. ¿Arrepentirme? Le doy mucho valor a la palabra. Y a veces por la boca muere el pez: ya había prometido que me iba a retirar con esta camiseta", puntualizó.

"Soy drástico en mis decisiones. No voy a cambiar la decisión. Ojalá no me arrepienta a futuro. Voy a extrañar el fútbol. Es prematuro para hablar de algún trabajo en la U. Hasta el 31 de enero soy jugador y después veremos", comentó también, sobre el futuro, del que adelantó que está trabajando para levantar "un proyecto para ayudar a los chicos que quieren ser profesionales".

Finalmente, proyectó el futuro deportivo inmediato del cuadro laico: "Ojalá podamos captar y adoptar rápido la idea de Rafael Dudamel, que creo le puede dar muchos resultados al club. Ahora vamos a enfrentar al equipo más regular del torneo. El partido con la UC será un buen momento para ver dónde estamos parados", cerró.

Montillo en Todos Somos Técnicos

Lo más Visto