Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pinares le dio el triunfo a la Unión Española la última vez que celebró ante la UC

El talentoso volante zurdo que hoy milita en la Universidad Católica fue clave para la victoria hispana el 5 de agosto de 2017. ¡Acá los detalles de aquel partido!

César Pinares transformó en gol una falta penal que Cristopher Toselli le cometió.
César Pinares transformó en gol una falta penal que Cristopher Toselli le cometió. - Pablo Vera Lisperguer (Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUNO, AgenciaUNO)

Por J. Rubio O. y Estadísticos CDF

Para algunos tiene tintes de Superclásico. Para otros, es un partido importante. Unión Española visitará a la Universidad Católica con las dudas disipadas en torno a la oncena. El cuadro de colonia intentará vencer a los cruzados luego de poco más de tres años sin poder conseguirlo. Ese día, el 5 de agosto de 2017, uno de los que será titulares en la oncena propuesta por Ariel Holan fue clave para los hispanos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La referencia es para César Pinares. En los 47', el talentoso volante zurdo marcó de penal el único tanto de aquel partido que se jugó en el estadio Santa Laura. Aquel día, el cuadro dirigido por Martín Palermo alineó a Cristian Guerra en el arco; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno y Mario Larenas en la zaga; Santiago Gallucci, Fernando Meneses, Pablo Aránguiz y Pinares en el medioterreno; Carlos Muñoz y Sebastián Jaime en la ofensiva. En el complemento, el "Titán" hizo ingresar a Israel Poblete, José Luis Sierra Jr. y Jorge Ampuero. Sólo dos de estos jugadores siguen en el plantel y uno de ellos será estelar ante el bicampeón chileno.

En tanto, la UC jugó con Cristopher Toselli en la portería; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Fernando Cordero en la retaguardia; Luciano Aued, Carlos Espinosa y Diego Buonanotte en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Jeisson Vargas y Santiago Silva en el ataque. En el complemento, Mario Salas dispuso la entrada de Diego Vallejos, Branco Ampuero y Stefano Magnasco. El árbitro del encuentro, Carlos Ulloa, expulsó a "Luli", "Kusce" y Pizzorno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Después de ese partido, jugaron tres más por Campeonatos Nacionales, que terminaron con dos empates y una victoria para la Universidad Católica, que también celebró en un partido amistoso entre ambos válido por un cuadrangular en Viña del Mar. Para ir a la última ocasión que tuvo festejo de la Unión Española en San Carlos de Apoquindo hay que remontarse hasta el 26 de febrero de 2017, cuando ganaron por 3-2.

Lo más Visto