Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pinares cuenta la fórmula para su gran momento

El volante contó cómo está haciendo para mantenerse como uno de los más destacados del Campeonato Nacional.

Pinares es una de las principales figuras de la UC.
Pinares es una de las principales figuras de la UC.

César Pinares se ha erigido como uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional. Líder futbolístido de la UC, líder exclusivo del certamen, el mediocampista dio un salto cualitativo después del confinamiento y, en el retorno de la actividad, está en plena forma.

Él sabe que las cosas marchan bien, pero quiere más. En diálogo con el diario La Tercera, el volante de 29 años contó cómo está haciendo para elevar su rendimiento, al tiempo que proyectó las aspiraciones personales y de la propia UC.

"Le saqué provecho a la cuarentena", afirmó el jugador. "Me preparé de buena manera. Todo esto que estoy viviendo es producto del trabajo. Nada es porque sí. Estoy trabajando mucho y se están viendo los frutos", enfatizó.

"Me estoy sintiendo cada vez mejor en lo físico, futbolístico y mental", dijo igualmente. "En la cuarentena trabajé intensamente. Tengo como vara lo que hice el año pasado. He hecho mucho trabajo físico, mental y con balón", explicó.

"Intento siempre subir un peldaño. En base a lo que juego, analizo mis debilidades. Intento mantener lo bueno y trabajar para mejorar lo malo. En la cuarentena pude cambiar el chip para mejor", enfatizó también el zurdo.

"A veces hay que tener autocrítica. Ver dónde estás y dónde quieres estar", puntualizó. "Concluí que estaba bien, pero que podía dar mucho más. El resultado no puede tapar las cosas. Aunque uno está jugando bien, hay que hacerse la autocrítica", sentenció.

Finalmente, su buen pasar lo entusiasma con una eventual convocatoria a la Selección, aunque en la misma línea del análisis de su juego, no pierde la mesura. "Hay que estar algunos escalones más arriba para estar ahí. La mayoría de los titulares o indiscutidos juegan en el extranjero. Si quiero estar ahí tengo que mejorar mucho y después mantener el nivel. Es un motivo más para seguir mejorando", cerró.

Lo más Visto