Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pese a las dudas, Mati Fernández afina el regreso

Más allá de la información que habla de una operación, el cuerpo médico de los albos descarta esa opción para el "14 de los blancos", que tiene casi sellada su retorno a las prácticas presenciales. 

Desde su llegada a Colo Colo, Matías Fernández disputó un total de 106 minutos: 63 en el Campeonato Nacional y 43 en la Copa Chile.
Desde su llegada a Colo Colo, Matías Fernández disputó un total de 106 minutos: 63 en el Campeonato Nacional y 43 en la Copa Chile. - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Por D. Arrieta

Colo Colo regresó a las prácticas presenciales. Y lo hizo sin dos de sus jugadores. Uno de ellos fue Iván Morales, quien se recupera de una rotura del ligamento cruzado. Y el otro, Matías Fernández, quien trabaja para superar el desbalance muscular en la zona rotuliana que lo tiene complicado. De hecho, en el diario La Cuarta sugirieron que el "14" podría ser intervenido quirúrgicamente, con lo que se despediría de 2020.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero en el cuerpo médico del Cacique descartan tajantemente esa opción. De hecho, cuentan que el volante de 34 años apronta su retorno a los entrenamientos en el Estadio Monumental. Sin ir más lejos, el calerano fue inscrito en la nueva lista que los albos le presentaron al Ministerio del Deporte para obtener el permiso especial colectivo que lo autorice a sumarse a los trabajos en Pedrero. Pese a eso, "Mati" tiene muy difícil la presencia en el reinicio de la competencia.

Así las cosas, parece quedar atrás el problema físico que le ha permitido a Fernández disputar apenas el 10 por ciento de los minutos que Colo Colo jugó en el Campeonato Nacional 2020, que los tiene en la 13° ubicación, muy por detrás de las expectativas cifradas al principio de este año.

Cabe recordar que el ex Villarreal y Sporting Clube de Portugal adquirió una trotadora que le permitió ejercitarse sin dañar tanto su capacidad articular, cuestión clave para llevar bien el desequilibrio muscular del que tanto le ha costado reponerse.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto