Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pellegrino: “El equipo compitió bien y tiene mucha hambre de mejorar”

El cuadro universitario venció al "Rojo" y consiguió su primer triunfo en el certamen. ¡Lee más detalles acá!

Pellegrino consiguió su primera victoria oficial con la U.
Pellegrino consiguió su primera victoria oficial con la U.

Por Matías Deppe

Universidad de Chile venció por 1-0 en un apretado duelo a Unión Española en el estadio Elías Figueroa por la segunda fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023 y pudo dejar atrás el duro traspié que sufrió ante Huachipato en su debut.

Tras la victoria revitalizante, Mauricio Pellegrino, DT del cuadro azul, en conferencia de prensa, se mostró conforme con la actuación de sus pupilos e hizo énfasis en los primeros minutos del compromiso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Hemos tenido un arranque muy bueno, 20 minutos de mucha dinámica con presión arriba. El rival se sintió asfixiado donde tuvimos dos o tres ocasiones de gol y creo que eso nos bastó para ganar el partido”, señaló el estratega.

Asimismo, el "Flaco" también se mostró autocrítico en relación al juego en ciertos pasajes del encuentro: “Como al principio tuvimos esa sensación de frescura para llegar y hacer salidas rápidas, quisimos hacer todo el tiempo lo mismo y nos costó mucho asegurar la pelota después de recuperarla”, complementó Pellegrino.

Finalmente, el entrenador del cuadro universitario recalcó las ganas de sus jugadores y se mostró optimista en cuanto al futuro del plantel: “El equipo estuvo atento, competimos bien. Tenemos mucha hambre de mejorar y también tenemos muchas cosas más para seguir creciendo”, finalizó el ex DT de Vélez Sarsfield.

Cabe destacar que la U consiguió su primer triunfo del campeonato ante una Unión Española que sumó dos derrotas y que no ha conseguido anotar goles en lo que va del certamen. Ahora, el cuadro universitario deberá medirse en la tercera fecha ante Palestino, el sábado a las 18:00 horas para buscar consolidarse y seguir afianzándose como equipo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto