Nacional

Javier Parraguez y dos asistencias que valieron seis puntos para Colo Colo

El delantero de 30 años fue clave para que el Cacique rescatara seis puntos en sus últimos dos partidos jugados en el Estadio Monumental. Iván Morales y Pablo Mouche festejaron con sus pases-gol.

La lucidez de Javier Parraguez valió un gol y un triunfo...otra vez

Colo Colo pudo respirar casi sobre el final. El alivio del triunfal gol que anotó Pablo Mouche sentenció el 1-0 del Cacique sobre Audax Italiano. El delantero argentino había tenido tres ocasiones para celebrar, pero entre Joaquín Muñoz, una leve imprecisión para definir con la pierna izquierda y otra muy grande cuando intentó hacerlo con la derecha lo privaron del festejo. Después de una asistencia de Javier Parraguez, el ex San Lorenzo de Almagro anotó por primera vez en el Campeonato Nacional 2020.

Otra vez, "Parragol" tuvo un momento de lucidez en un lugar clave de la cancha. Y otra vez, como en aquella victoria frente a Deportes Antofagasta, fue a última hora. Después de dejar en el camino a Manuel Fernández, Rodrigo Holgado y Fabián Torres, el ex atacante de Huachipato tiró un pase atrás que, de paso, sirvió también para dejar fuera de acción al portero Joaquín Muñoz.

Mouche recibió la pelota y sin pensar, remató al desguarnecido arco de Audax Italiano. El efusivo festejo del ex Boca Juniors, que incluyó muestras de camiseta hacia las tribunas, terminó con la señal hacia Parraguez, quien tal como hizo con Iván Morales ante los "Pumas", hizo una jugada que valió una victoria en este complicadísimo momento en la historia de la institución. 


En ambos partidos, el ariete formado en Santiago Morning reemplazó a Esteban Paredes, capitán y goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno, curiosamente, también surgido de las divisiones menores del cuadro "microbusero". Javier Parraguez, autor de dos pases-gol que significaron dos triunfos. Y en un momento como este, eso puede ser un gran aporte. 
Comentarios