Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Parot cree que "Bose" es el mejor lateral de la historia

El zurdo de Universidad Católica elogió sobremanera a su colega de Universidad de Chile. De paso, el campeón con la UC sueña con la Copa América 2020. 

Alfonso Parot es uno de los llamados a ser sucesor de Jean Beausejour, pero no ha rendido en la Roja.
Alfonso Parot es uno de los llamados a ser sucesor de Jean Beausejour, pero no ha rendido en la Roja.

El puesto del lateral izquierdo en la selección chilena es una gran preocupación para el medio futbolístico nacional desde Reinaldo Rueda hasta la prensa. Tras la renuncia a la Roja tras la Copa América 2019 y su nivel en descenso de hace un par de temporadas, no ha aparecido un representante de esa posición que compita o releve a Jean Beausejour.

El zurdo de Universidad de Chile es uno de los últimos caudillos de la Selección y Alfonso Parot, uno de los que ha tratado de suplirlo, expresó grandes elogios para el bicampeón de América.

"Todos estamos de acuerdo que Jean ha sido el mejor lateral que ha tenido Chile en décadas. Quizás él quería estar con su familia para disfrutar momentos más íntimos y es totalmente válido, pero yo creo que será siempre el mejor lateral que Chile pudo haber sacado”, comentó Parot a Radio ADN tras ser consultado por el deseo de Rueda de tener a "Bose" nuevamente en el plantel.

Sobre sus posibilidades en la Copa América 2020, por ejemplo, el lateral de la UC fue cauto para opinar. "Uno siempre está pendiente de la Selección y el anhelo siempre estará. Pero yo ahora estoy enfocado en la Católica, ya que el semestre pasado no pude demostrar todo y siento que quedé en deuda con el club. Ahora hice una buena pretemporada y sé que si ando bien y demuestro todo lo que demostré hace un tiempo atrás, quizás haya un llamado a la Selección", dijo.

Lo más Visto