Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paredes dio detalles de los estrictos protocolos

Colo Colo ya lleva seis días trabajando en Macul, donde se crearon dos grupos, uno entrena a partir de las 09:30 y el otro dos horas después. 

Paredes en uno de los entrenamientos
Paredes en uno de los entrenamientos

Colo Colo fue uno de los equipos que aprovechó el permiso especial que otorgó el Gobierno a los deportistas de alto rendimientos para que estos volvieran a entrenar en las localidades que tienen cuarentena.

Tras exámenes PCR el pasado jueves, los albos regresaron a las prácticas en el Estadio Monumental el sábado. Esteban Paredes conversó con el diario Las Últimas Noticias y contó como es su rutina.

"El protocolo es súper bueno. Llegamos dos grupos, a las 09:30 horas uno y el otro a las 11:30, vamos turnando los horarios por día", comentó.

Los jugadores deben ingresar por avenida Marathon al recinto de Macul, donde un guardia les toma la temperatura. "Nos bajamos de a uno en los estacionamientos y caminando a la cancha, cada 10 metros va el otro atrás. Llegamos al campo de entrenamiento e ingresamos al domo".

El lugar al que hace referencia Paredes, es un hospital de campaña levantado para esta emergencia. En la estructura cada futbolista tiene una silla en donde se saca la ropa lejos del otro y se pone la indumentaria para entrenar, informó el medio.

"Ahí tenemos casi cinco metros de distancia entre nosotros y usamos mascarilla todo el rato. Solo nos sacamos la mascarilla cuando hacemos calentamiento. Cada uno trabaja en un carril propio de 18 metros de ancho por 70 de largo", añadió.

"Cuando terminamos de entrenar volvemos al domo. Nos sacamos la ropa, nos secamos el cuerpo porque estamos todos sudados y nos ponemos la otra muda, pero siempre usando la mascarilla", manifestó el goleador histórico del fútbol chileno.

El diario agregó que los jugadores dejan la ropa usada en una bolsa y luego se aplican alcohol gel y caminan a sus respectivos autos, ya que las duchas del camarín y gimnasio están cerradas. Los futbolistas solo pueden comer un snack en sus autos y el celular y todos los objetos de valor deben quedar en el vehículo.

Lo más Visto