Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Paqui" repasó su estadía en Audax Italiano

El director técnico de los itálicos, Francisco Meneghini, conversó de cómo mantiene ocupado a sus jugadores en medio de la cuarentena, cuáles son las ventajas de jugar en pasto sintético, entre otros temas. 

El 16 de diciembre se hizo oficial la llegada de Francisco Meneghini a la dirección técnica de Audax Italiano.
El 16 de diciembre se hizo oficial la llegada de Francisco Meneghini a la dirección técnica de Audax Italiano.

Francisco Meneghini vive su primer año al mando del primer equipo de Audax Italiano. En pleno receso por el Covid-19, los itálicos marchan octavos en el Campeonato Nacional 2020. Y el entrenador, quien dirigió a Unión La Calera desde noviembre de 2018 hasta septiembre de 2019, hizo un repaso de su inicio en el conjunto floridano.

"Acá encontré una institución muy ordenada, con un complejo deportivo muy bueno y que nos da las facilidades para trabajar tranquilos. Un club familiar, con dueños muy claros para fijar los objetivos y con un plantel que mezcla juventud y experiencia, con el punto común de capacidad y talento", dijo "Paqui" en un diálogo con el diario La Tercera.

También contó cómo llevan la relación con el plantel y los entrenamientos a distancia. "El tema físico lo supervisa el preparador, Gonzalo Fellay. Los jugadores fueron al club a retirar implementos y se fueron con una rutina. Se comunican con el PF. En esta fase, que no sabemos cuánto va a durar, nos enfocaremos en el trabajo del cuerpo técnico. No tanto con los jugadores y sí en analizar profundamente los partidos que hemos jugado", comentó el argentino de 31 años.

Audax Italiano hace de local en el estadio Bicentenario de La Florida, que al igual que el Nicolás Chahuán Nazar, tiene césped sintético. Tiene experiencia en eso. Por ende, Meneghini sabe bien cuáles son los beneficios de jugar en pasto artificial. "La principal ventaja es que incomodas a los rivales. No lo saben manejar bien y eso es un plus. A veces condiciona cosas técnicas y tácticas, que no es lo ideal, pero nos enfocamos en lo que nos puede hacer más fuertes", cerró el DT audino, que tiene al equipo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras eliminar a Cusco FC.

Lo más Visto