Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Palestino saca de sus funciones a kinesiólogo tras denuncias de acoso sexual

El profesional se desempeñaba en el equipo femenino del club árabe

Palestino femenino desvinculó a su kinesiólogo, tras denuncias de acoso sexual en su contra.
Palestino femenino desvinculó a su kinesiólogo, tras denuncias de acoso sexual en su contra.

Por L. Rivera Talpén

Palestino suspendió de actividad a Ignacio Montano, kinesiólogo, quien se desempeñaba en el equipo femenino del cuadro árabe. Esto, luego de la denuncia de una jugadora del plantel (a la que luego se sumaron otras deportistas), en la que da cuenta de los acosos que sufrió de parte del profesional, sobre todo a través de las redes sociales, desde que el trabajo se volvió remoto por la pandemia.

Los hechos fueron dados a conocer de manera pública por Emilia Pastrián quien, después de la suspensión de actividades de Montano, publicó su relato en redes sociales. "Lo hago público para que no se repita con más niñas (...) en un principio pensaba que sólo me joteaba a mí, pero con el pasar de los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas, pero la situación (de) ellas (es) más compleja que la mía... Nos pusimos en contacto y cada una relató su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpables diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones'", es parte del relato de la futbolista, que también publicó pantallazos de las conversaciones que mantenía con el cesado kinesiólogo y las conductas en las que éste incurría.

La institución de colonia dejó el tema en manos del directorio del fútbol femenino, cuya gestión es independiente del elenco masculino. La directiva del conjunto árabe, eso sí, confirmó a CDF.cl que, además de la inmediata suspensión de Montano, dispuso de una serie de medidas de apoyo para las deportistas afectadas.

Lo más Visto