Nacional

El largo invicto en casa que quiere mantener Palestino

Este jueves 3 de septiembre, los "árabes" recibirán a Everton en el Municipal de La Cisterna con una misión clara: extender los buenos resultados conseguidos como locales, donde no pierden desde abril de 2019. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Estadísticos CDF y J. Rubio O.

El 20 de abril de 2019, frente a la Universidad Católica, fue la última derrota de Palestino en condición de local.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

El 20 de abril de 2019, frente a la Universidad Católica, fue la última derrota de Palestino en condición de local. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

El empate ante la Universidad de Chile hizo que Palestino mantuviera una racha larga que mantiene jugando en casa, aunque ante los azules fue local en el estadio San Carlos de Apoquindo. Este jueves 3 de septiembre, desde las 13:30 horas, el cuadro dirigido por Ivo Basay volverá a ser anfitrión en La Cisterna. E intentará mantener un invicto que se extiende desde el 20 de abril de 2019.

Aquel día, el "Tino" cayó por última vez como dueño de casa. Con goles de César Munder y Luciano Aued, Universidad Católica venció por 2-1 a los cisterninos, que descontaron mediante Lucas Passerini, quien hoy es centrodelantero del Necaxa de México. 


Desde entonces, Palestino sumó 11 partidos sin conocer la derrota: registró cinco triunfos y seis empates. El último de ellos, gracias a una obra maestra de Luis Jiménez, capitán del equipo, que por supuesto fue considerado por el "Hueso" para la convocatoria de 19 jugadores que dispondrá para el duelo ante los evertonianos, que llegarán a la Región Metropolitana con una seguidilla de cinco encuentros sin ganar.

 

Comentarios