Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Palestino le dio vacaciones al plantel profesional

Luis Jiménez reveló que el cuadro árabe les dio 15 días hábiles de asueto y que quedaron liberados de los trabajos en casa.

Jiménez reveló la decisión que tomó el cuadro tricolor.
Jiménez reveló la decisión que tomó el cuadro tricolor.

Luis Jiménez, capitán y referente de Palestino, reveló este miércoles que el cuadro árabe le dio al plantel profesional vacaciones que comienzan en esta jornada, debido a la crisis del coronavirus Covid-19.

"A partir de hoy estamos con vacaciones, fue la forma más simple y rápida para solucionar esta situación para el club. Son 15 días hábiles, sería hasta el 23 de este mes. Teníamos pautas a seguir hasta ayer, pero ahora nos dieron otras pautas. Pero como son vacaciones, depende de uno qué hacer. Esa es la situación en Palestino", dijo Jiménez a radio Cooperativa.

Respecto a los recortes salariales que están aplicando algunos clubes nacionales, expresó que "acá no todos ganan lo mismo. Es absurdo hacer algo como lo que hicieron en Europa, son cifras totalmente diferentes. Es un tema complicado, que se debe ver caso a caso de forma individual".

En cuanto al presente del elenco árabe en el torneo, manifestó que "me hubiera gustado pelear el campeonato, el club pudo haberse reforzado y no dejar ir tantos jugadores. Para poder pelear objetivos importantes, necesitas un grupo importante, pero si cambias a esos jugadores, es difícil rendir de la misma forma".

Finalmente, dejó en suspenso su continuidad en el cuadro de La Cisterna en pos de recalar en uno de los clubes grandes: "Antes de llegar Palestino, tuve la chance de ir a Colo Colo y la U, no el año pasado, sino cuando estuvo Pablo Guede, Héctor Tapia, Jorge Sampaoli en la U. El año pasado hubo una conversación cercana cuando estuvo Sabino Aguad, pero hubo una confusión grande de parte de él. Me queda un año de contrato con Palestino y tengo que ver, no soy de candidatearme, no me ha llamado nadie. No tengo ninguna opción ahora, así que sería irresponsable decir que quiero ir a un equipo más grande".

Lo más Visto