Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Palestino hará uso de la opción de compra y frena a Del Pino en la U

Por contrato, los árabes tienen hasta el 31 de diciembre para pagar los US$ 300 mil que cuesta el pase del venezolano quien negocia con Azul Azul. Esta es la trama.

El venezolano Luis Del Pino Mago se fue expulsado cuando por Palestino enfrentó a la Universidad de Chile
El venezolano Luis Del Pino Mago se fue expulsado cuando por Palestino enfrentó a la Universidad de Chile - MARIO DAVILA/AGENCIAUNO (MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Por L. Rivera Talpen

Luis del Pino Mago actuó en la última campaña con cierta regularidad en Palestino adueñándose, además, de un espacio en la selección de Venezuela. Con esos antecedentes y al no llegar a un acuerdo económico con los cisterninos para las próximas campañas, el defensor comenzó a mirar otros horizontes.

Fue allí cuando apareció Universidad de Chile. El cuadro estudiantil, que zafó del descenso con lo justo, está en busca de un zaguero y el caribeño llenó el gusto de Hernán Caputto y los dirigentes. Y cuando estaba todo adelantado, Palestino dio un paso que entrampó, por ahora, su fichaje en la U.

¿Por qué? Por contrato, hasta el 31 de diciembre, la dirigencia árabe puede hacer efectiva la opción de compra de 300 mil dólares que estipuló con Del Pino, pues él es dueño de su pase. En este caso, ahora, los dirigentes azules deberán negociar con sus pares palestinistas y no directamente con el futbolista (y su entorno) como estaba ocurriendo hasta este sábado.

Según se enteró CDF.cl, los universitarios recibieron un escrito de parte de sus vecinos de La Cisterna con los detalles de este movimiento que mantiene en suspenso el primer fichaje para el 2020 en el cuadro estudiantil.

¿Qué viene ahora? Se deberá abrir una negociación entre clubes, donde el pago de dinero o un envío de jugadores desde la U a Palestino podría solucionar la traba que apareció este fin de semana en Avenida El Parrón.

Lo más Visto