Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Palestino campeón, 40 años después

El conjunto “árabe” rompió su sequía de cuatro décadas en 2018, cuando consiguió la Copa Chile. Dejó en el camino a Santiago Wanderers, Unión La Calera, Cobresal y Universidad de Chile para, en el duelo decisivo, imponerse a Audax Italiano y dar la vuelta olímpica en La Cisterna.

Los árabes rompieron una sequía de cuatro décadas y lograron la tercera Copa Chile de su historia.
Los árabes rompieron una sequía de cuatro décadas y lograron la tercera Copa Chile de su historia.

El 2018 fue un año bastante extraño para Palestino. El equipo no atravesaba por un buen momento con Sebastián Méndez en la banca y poco a poco comenzó a pelear por no descender a la Primera B.

Hasta que la dirigencia “árabe” decidió culminar el proceso del DT argentino y en su lugar asumió Ivo Basay. Esa decisión fue clave en el transcurso del equipo en la temporada.

La llegada del “Hueso” le dio un segundo aire al combinado de La Cisterna, así como también el retorno de Luis Jiménez a la institución. Finalmente se salvaron de perder la categoría, en el último partido del Campeonato Nacional 2018 ante Huachipato. Sin embargo, Basay y sus pupilos lograrían otro hito a fin de año y romperían una sequía de cuatro décadas sin títulos.

En la Copa Chile, el conjunto de colonias se hizo fuerte de local y eliminó a Santiago Wanderers, Unión La Calera y Cobresal. En las semifinales apareció Universidad de Chile, que venía imparable con Frank Kudelka en el banco. Pero los tricolores fueron más regulares y un empate en el Nacional y posterior victoria en La Cisterna le dieron el pase a la final ante Audax Italiano.

En los duelos decisivos (se jugaba ida y vuelta), Palestino fue siempre superior y con dos victorias (1-0 y 3-1) conquistó la tercera copa de su historia. Figuras como Matías Campos López, Luis Jiménez, Agustín Farías, entre otros, sumado al liderazgo de Ivo Basay, fueron suficientes para cambiar el destino de los cisterninos en esa temporada.

Lo más Visto