Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Huachipato adquirió parte del pase de Benjamín Gazzolo, defensor de Unión San Felipe

El cuadro acerero confirmó la compra del 35 por ciento de la carta del zaguero del "Uní-Uní", quien desde la próxima temporada defenderá al equipo que adiestra el paraguayo Gustavo Florentín. Esta incorporación se suma a la inversión que realizaron para quedarse con la mitad de los derechos de Nicolás Ramírez. 

Benjamín Gazzolo ha sido considerado por Bernardo Redín para la Selección Olímpica de Chile.
Benjamín Gazzolo ha sido considerado por Bernardo Redín para la Selección Olímpica de Chile. - PEDRO TAPIA

Por Sebastián Díaz

Huachipato ya había anunciado oficialmente que adquirió el 50 por ciento del pase de Nicolás Ramírez, quien estuvo cedido por la Universidad de Chile y jugó 13 partidos para los acereros en el Campeonato Nacional. Tras las partidas de Facundo Pereyra y José Rojas, la estrategia de la dirigencia del cuadro de Talcahuano parece ser clara: apostar por zagueros jóvenes.

A Ramírez se sumará Benjamín Gazzolo, zaguero central de 22 años que disputó 23 encuentros con Unión San Felipe en la Primera B y ha sido nominado para los microciclos de la Selección Sub 23 que Bernardo Redín prepara con la mira fija en el Preolímpico de Colombia 2020. Según le confirmaron a CDF.cl, el cuadro de la usina compró el 35 por ciento de la carta del prometedor marcador central, quien también fue seguido por Deportes Antofagasta.

Así las cosas, Gustavo Florentín tendrá un nuevo futbolista para afrontar la próxima campaña, donde deberá disputar el torneo local, la Copa Chile MTS y también la Copa Sudamericana. "Nuestro mensaje es claro: estamos acostumbrados a pelear por cosas grandes y le trasladaremos eso a los jugadores", afirmó el DT paraguayo.

"Nuestro mensaje es claro: estamos acostumbrados a pelear por cosas grandes y le trasladaremos eso a los jugadores"

Lo más Visto