Nacional

O'Higgins acusó de robo al agente de Marco Antonio Figueroa

A raíz de la salida del joven futbolista Yerko González a una categoría menor del fútbol portugués, el "Capo de Provincia" hizo un descargo con el que aluden directamente al representante del "Fantasma", Mariano Gastó. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Yerko González (19 años) alcanzó a disputar dos partidos en el plantel profesional de O'Higgins.(AgenciaUno)

Yerko González (19 años) alcanzó a disputar dos partidos en el plantel profesional de O'Higgins. | AgenciaUno

Hace poco más de un mes, el CD Louletano anunció la contratación de un joven chileno proveniente de O'Higgins. La referencia es para Yerko González, quien todavía no ha podido debutar por el cuadro que milita en el Grupo H de la Tercera División de Portugal. El equipo del seleccionado Sub 20 marcha en el 7° lugar al cabo de cuatro partidos disputados. Sólo los cinco primeros equipos, acceden a la siguiente ronda y pueden soñar con el ascenso.

Situado el contexto, el "Capo de Provincia" al parecer no permitirá que una de sus promesas se vaya tan fácilmente. De hecho, a través de una carta enviada al presidente de la ANFP, Pablo Milad, que tenía copiados a todos los clubes profesionales, el cuadro celeste apuntó directamente a Mariano Gastó como responsable en este traspaso, que sólo les significaría dinero por concepto de derechos formativos, pues fue en condición de jugador libre. 

"En el caso de ese jugador, al momento de firmar su primer contrato profesional, llegó acompañado por el agente Mariano Gastó. Él solicitó una cantidad desmedida para un jugador que no había jugado de titular en el plantel profesional. Exigió la propiedad del 50 por ciento de los derechos económicos. Esa propuesta no fue aceptada por el club y fue imposible llegar a un acuerdo", manifestó O'Higgins en la misiva. Pero no se quedaron sólo con eso.

"El club Louletano, propiedad de empresarios brasileños tiene categoría de Formación 4, con lo que busca eludir el pago de los derechos de formación que corresponden a nuestro club", agrega la epístola. Aquella categoría es la última en el desglose de rangos que tiene el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores publicado por la FIFA. Por ende, la que menos dinero paga por concepto de derechos formativos, que tienen derecho a cobrarlos los clubes donde el jugador estuvo registrado entre los 12 y los 23 años. 

"En consecuencia, sentimos que fuimos víctima de un robo de uno de nuestros jugadores de mayor proyección en el club, en el cual hubo una inversión durante siete años y en el lapso de un mes, Mariano Gastó pasó a ser el dueño de los derechos económicos por el valor de un pasaje Santiago-Portugal. Y nosotros, sus formadores, con una migaja", sostuvo el elenco rancagüino, que apuntó directamente a la relación entre el "Fantasma" y el empresario. 

"Les informamos también que Mariano Gastó tomó la representación de Yerko González en el mismo tiempo que Marco Antonio Figueroa era entrenador de nuestro equipo. Coincidentemente, es el representante de ambos, jugador y DT. Situaciones como estas deben ser analizadas y se deben tomar medidas concretas", agrega el documento, firmado por Pablo Hoffmann, Gerente General de la institución. 

Comentarios