Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nuevo presidente de la U quiere "retomar el proyecto estadio"

El recientemente nombrado timonel de Azul Azul se refirió a los desafíos en su nuevo rol dentro de la institución.

Azul Azul tiene un nuevo presidente.
Azul Azul tiene un nuevo presidente.

Cristián Aubert es el nuevo presidente de la Universidad de Chile. El directivo, que fue gerente general del club entre 2007 y 2015, y director desde este 2020, asumió la testera de Azul Azul tras la renuncia de José Luis Navarrete y, ahora, aborda los desafíos como flamante líder dirigencial del cuadro azul.

"Llego al cargo con un gran desafío por delante, con todas las ganas de que los resultados mejoren y disponible para entregar toda mi experiencia en pro del éxito de mi club", expresó el nuevo nuevo timonel laico. "Nunca me desligué por completo de la institución cuando me fui en 2015. Es una alegría volver para aportar con mi experiencia", añadió, en el diario La Tercera.

"El fútbol es una industria. Azul Azul es una empresa que debe administrarse eficiente y profesionalmente, como cualquier otra", explicó. "Debe ser capaz de generar ingresos, cuidar sus costos y gastos, buscar el equilibrio y asegurar la continuidad de largo plazo", dijo también. "El trabajo en cancha, la formación de jugadores y los resultados positivos, obviamente, influyen en las cifras", matizó.

Consultado respecto de la situación económica del equipo, aseguró: "Los números de hoy son diferentes a los de 2015, es verdad, pero confío en que, como se dice en el fútbol, lo podemos dar vuelta".

Sobre el sueño azul de un estadio, en tanto, Aubert detalló: "Me encantaría retomar el proyecto. Pero eso no depende de mí, sino de los accionistas de Azul Azul y de su disposición a invertir en ese proyecto".

Finalmente, el máximo directivo azul alabó el trabajo de Hernán Caputto como jefe técnico del primer equipo. "Está haciendo un buen trabajo. Es un entrenador tremendamente profesional, los jugadores lo estiman, respetan y confían en él. Algo que me parece fundamental para conseguir éxitos deportivos", sentenció.

Lo más Visto