Nacional

¿Nueva posición para Martínez?

El formado en Huachipato fue probado en otro puesto del campo de juego y puede ser una inesperada alternativa para Hernán Caputto.

Avatar del

Por Matías Lorca

Martínez aún no puede consolidarse en Universidad de Chile, tras llegar desde Huachipato en 2019.

Martínez aún no puede consolidarse en Universidad de Chile, tras llegar desde Huachipato en 2019.

Hernán Caputto sigue trabajando para cambiar el destino de Universidad de Chile, que encadenó dos derrotas seguidas en el Campeonato Nacional, y decidió probar una nueva ubicación en su planteamiento para Jimmy Martínez.

Según la información que maneja CDF, el jugador que llegó proveniente de Huachipato fue puesto como puntero por izquierda para formar un trío de ataque junto al Joaquín Larrivey y el ahora lesionado Franco Lobos.

La alineación probada por Caputto fue con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco y Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya (o Sebastián Galani) y Gonzalo Espinoza como mediocampistas; Walter Montillo en la creación; Lobos, Larrivey, Martínez.

Con la lesión de Lobos, habrá que esperar si Caputto decide aplicar este plan ante Deportes La Serena o se ciñe a un nuevo planteamiento. El choque entre azules y granates está pactado para el domingo 11, desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional, y lo verás por CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF.

Comentarios