Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nos dejó otra leyenda del deporte chileno

El ex basquebolista Juan Ostoic falleció este 25 de junio a los 89 años. Actuó en un Mundial y en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956. Un personaje entrañable lleno de sabiduría e intelecto. 

Juan Ostoic deja atrás la marca de una leyenda del básquetbol mundial, Bill Russell.
Juan Ostoic deja atrás la marca de una leyenda del básquetbol mundial, Bill Russell.

Por Luis Rivera Talpen

La última parte de su vida, Juan Ostoic se dedicó a repartir cultura y entretención.

Trabajaba confeccionando los puzzles en el diario La Tercera, pero su historia iba a más allá de esa labor. Consejero, gran conocedor del básquetbol actual y el seudónimo de "Jota O" lo hacían un personaje entrañable.

A su edad se podía hablar de "Magic" Johnson, Michael Jordan, LeBron James y del antiguo y mítico Bill Russell, a quien enfrentó en 1956.

Y cómo no iba a saber de este deporte si era un referente. Jugó de la Copa Mundial de Buenos Aires 1950 donde Chile obtuvo un histórico tercer lugar y, además, fue parte de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

El iquiqueño, pívot natural por su altura, fue uno de los grandes exponentes en la década de los cuarenta y los cincuenta.

Este jueves 25 de junio falleció a los 89 años producto de una falla cardíaca. Se unió a la medallista Marlene Ahrens, quien el 18 de este mes también nos dejó.

Gentileza La Tercera
Gentileza La Tercera

Lo más Visto