Nacional

Nicolás Blandi, el mejor pagado del fútbol chileno

Colo Colo no escatimó en recursos para encontrar al reemplazante de Esteban Paredes en la delantera del equipo. 

Marcelo Espina y Nicolás Blandi.(Javier Vergara/Agencia Uno, Javier Vergara/Agencia Uno)

Marcelo Espina y Nicolás Blandi. | Javier Vergara/Agencia Uno, Javier Vergara/Agencia Uno

Colo Colo no escatimó en refuerzos para esta nueva década. A las contrataciones de César Fuentes, Miguel Pinto, Matías Fernández y Leo Valencia; se sumó ayer la que preocupaba más en Blanco y Negro: Nicolás Blandi. El argentino de 29 años, proveniente de San Lorenzo, llega a Pedrero convertido en el mejor pagado del fútbol chileno: US$100 mil mensuales.

De acuerdo a El Mercurio, el delantero transandino ganará un millón doscientos mil dólares al año, esto es, 77 millones de pesos al mes. Las negociaciones para obtener el pase de Blandi, de acuerdo a la publicación, estuvieron cerca de caerse. Sin embargo, en ultima instancia el Cacique logró quedarse con el pase a cambio de 1.100.000 de dólares. 

"No vengo a reemplazar a Esteban Paredes. Hizo historia y eso no se borra con nada", señaló el argentino en su presentación. En su última temporada con el "Ciclón", Blandi solo jugó 277 minutos y marcó tres goles. Números pobres comparados a los que consiguió en los inicios de su etapa en Boedo: 11 tantos en la temporada 16/17; y 9, en la 17/18.

Comentarios