Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Moreno se refirió a la suspensión de 14 días del fútbol chileno

El presidente de la ANFP hizo oficial la suspensión momentánea de todas las competencias a raíz de la rápida propagación del coronavirus en el país. Dejó en manos de los clubes la decisión de jugar los partidos que están agendados para antes del miércoles, cuando se inicie oficialmente la paralización de la actividad.
 

Todas las competencias del fútbol chileno están suspendidas. La ANFP hizo oficial la medida este lunes, tras la ratificación del Gobierno de que Chile ingresó en la etapa 4 de la propagación del coronavirus.

El máximo dirigente del balompié nacional aseguró que la medida se adoptó "por recomendación de las autoridades", confirmando también que ésta corre a partir del miércoles, que será por 14 días inicialmente y que, después de ese período, se evaluará según la contingencia.

De todas maneras, dejó en manos de los clubes que tienen partidos agendados para hoy y mañana la determinación de disputarlos o no. "Nos vamos a comunicar con ellos para saber cuál es su posición", aseguró. "Esta es una situación dinámica. Esto requiere ir reaccionando constantemente. Respecto de los equipos que juegan hoy, existen traslados ya realizados y un componente emocional. Todo será evaluado caso a caso para impactar lo menos posible en los jugadores", añadió el dirigente.

En tanto, defendió haber adoptado esta determinación durante esta jornada y no antes, pues explicó que están "actuando en la línea con las autoridades y con el análisis de expertos".

Finalmente, el médico de la Selección Nacional, Fernando Yáñez, presente en la alocución del timonel de la Asociación, afirmó que esta decisión es "la adecuada" e, igualmente, contó que están siguiendo a todos los jugadores para monitorear eventuales contagios, confirmando que hasta ahora algunos se han realizado el examen que confirma la patología, aunque solamente con resultados negativos.

Lo más Visto