Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Moreno afirmó que la fecha sigue y criticó la seguridad

A pesar de la invasión en el Francisco Sánchez Rumoroso, el presidente de la ANFP aseguró que la segunda jornada continúa en pie a pesar de la suspensión del Coquimbo Unido - Audax Italiano por invasión y violencia de la barra local. 

El presidente de la ANFP indicó que la segunda fecha sigue a pesar de la invasión de la barra de Coquimbo.
El presidente de la ANFP indicó que la segunda fecha sigue a pesar de la invasión de la barra de Coquimbo.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, obviamente es palabra autorizada para comentar el futuro del fútbol luego de los nuevos incidentes que afectaron a la actividad. Luego de la suspensión del duelo de Coquimbo Unido y Audax Italiano por la invasión de la barrabrava "pirata" (ver video aquí), el mandamás de Quilín sacó con fuerza la voz para condenar los hechos y ratificar que la segunda fecha del Campeonato no será congelada.

"Son delincuentes y la fecha se juega exactamente igual. Tenemos toda la disposición y el compromiso de nuestras autoridades para continuar con la normalidad requerida... Claramente están utilizando la figura del fútbol con valores que no tienen nada que ver con este deporte. Aquí hay delincuencia que no permite realizar una actividad tranquila. No vamos a detener los esfuerzos", manifestó el máximo dirigente nacional.

"Uno no puede tener miedo a la cantidad de aforo que tenga un partido. Hoy en Coquimbo vimos que fallaron en seguridad. Un hecho importante a destacar es que los hinchas de verdad protestaron contra los que entraron. Junto con los clubes seguimos trabajando. No se puede generalizar situaciones puntuales en algunos estadios. No nos podemos permitir el no jugar más. El fútbol no tiene ninguna responsabilidad", agregó.

Y luego tuvo palabras para el duelo suspendido entre los nortinos y los verdes de La Florida: "Lamentablemente no pudimos continuar el partido hoy. Intentamos programar para mañana (domingo) a las 12:00 horas, pero Coquimbo juega copa internacional el martes. Por eso, el partido queda diferido para otra fecha".

Para cerrar, afirmó que no renunciará a su cargo.

Lo más Visto