Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Su relación con Dudamel y una confesión sobre su idea de juego

La "Ardilla" habló sobre el trato que tiene con el DT de los azules. Y también repasó lo que pretende el venezolano en los estudiantiles.

La "Ardilla" aclaró su relación con Dudamel e hizo una confesión sobre su idea de juego.
La "Ardilla" aclaró su relación con Dudamel e hizo una confesión sobre su idea de juego.

Walter Montillo se encuentra en la recta final de su carrera, luego de anunciar hace semanas su retiro, y tendrá varios desafíos por delante. Uno de ellos es mantener al equipo en Primera División, algo que Rafael Dudamel también destacó tras la caída ante Cobresal.

En esa línea, el DT venezolano fue tema de conversación en la conferencia de la cual participó la "Ardilla" este miércoles, más precisamente en torno a su relación. Dudamel aseguró que su relación era "profesionalmente buena", algo que Montillo también ratificó.

"Con Rafael nos respetamos mucho. Es verdad que todavía no tenemos la cercanía que tengo con otros técnicos. Nos conocimos hace poco. Él llegó, nos encontramos con esta decisión que tomé, me desgarré... Nunca pude estar como me gusta físicamente para ayudarlo y ayudar al equipo. No somos amigos, pero no tengo nada contra él", explicó.

"Si le va bien a él, nos va bien a nosotros. Yo intento llevarme bien con el cuerpo técnico. Nos conocemos hace poco y como explotó todo apenas llegó, con las evaluaciones y todo lo que se habló, se generó un distanciamiento que no es. No existe eso. Yo respeto su trabajo y él respeta el mío", agregó.

Además, el volante ofensivo de 36 años hizo una confesión sobre la idea de juego que espera plasmar el otrora meta de la selección venezolana:

"Es obvio que todavía no hemos captado la idea total y que no estamos en nuestra mejor forma, si no los resultados habrían sido otros. En algunos momentos se han visto cosas mejores, a nivel defensivo sobre todo. Pero todavía no. No me quiero meter en lo técnico. Pero cuando pasan los partidos y tienes que seguir haciendo cambios es porque aún no encuentras el equipo que funcione de la mejor manera".

"Tenemos que subir nuestro rendimiento y captar mejor la idea. Eso va a hacer que todo fluya mejor. Ojalá sea lo antes posible, porque quedan pocas fechas. No queremos pasar nuevamente por lo que se pasó el año pasado", finalizó.

Lo más Visto