Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Montillo sigue siendo el "buque insignia" azul

El volante e ídolo de los estudiantiles retornó al club en la presente temporada y a sus 36 años se posiciona como el máximo asistidor del torneo. Además, su rendimiento sobresale en el elenco de Hernán Caputto.

El volante ofensivo de los azules ha mostrado uno de los rendimientos más altos del equipo en la vuelta del Campeonato Nacional 2020.
El volante ofensivo de los azules ha mostrado uno de los rendimientos más altos del equipo en la vuelta del Campeonato Nacional 2020.

Por Matías Otey G.

Para nadie es un secreto que Walter Montillo es una de las grandes figuras, sino la más excluyente, de Universidad de Chile. El volante argentino de 36 años se encuentra más vigente que nunca y ante Deportes Iquique volvió a demostrarlo.

La "Ardilla" entregó dos asistencias, para Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra, y fue la figura de la victoria 2-0 ante los nortinos. Con los dos pases gol, Montillo se erige como el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2020 con seis en total.

Además, es el jugador que más pases clave ha dado en la competición (30), el que más grandes chances de gol ha creado (30) y el segundo en regates (25), según los datos que entrega Sofascore.

Su rendimiento va de acorde a los elogios que en algún momento recibió por parte de Hernán Caputto, DT de los cisterninos, quien aseguró que el ex Tigre fue uno de los jugadores que mejor volvió tras el parón. Y le respondió en cancha.

Así las cosas, Walter Montillo vuelve a cargar el apodo de "buque insignia", que le puso Sergio Markarían, pero con otra tripulación a cargo. ¿Podrá repetir el éxito de su paso anterior por los azules?

Lo más Visto