Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Montillo anuncia que se va de la U

El volante zanjó su situación con el club universitario.
 

Walter Montillo anunció que se va de la Universidad de Chile.
Walter Montillo anunció que se va de la Universidad de Chile.

Walter Montillo se va de la Universidad de Chile. El volante anunció que no llegó a un acuerdo con la directiva y que no jugará en la institución a partir del próximo año. El mediocampista tiene contrato hasta el 31 de enero de 2021 y, desde ya, anuncia que no se quedará.

El volante contó que sus tiempos "no son los de la U", al tiempo que develó que Azul Azul lo contactó hace cuatro meses para acercar una postura de renovación, pero que después no volvieron a retomar el diálogo.

"No quiero afectar al club. No quiero generar algo malo. Sé cómo es el fútbol. Quiero que sepan que no estoy acá por la plata. No llegamos a hablar de eso. Yo pedí tiempo. El tiempo de mi familia vale oro. El fútbol es pasajero. Me voy yo y vendrán otros. Nunca me voy a poner por encima de los clubes. Siempre he intentado ser lo más terrenal posible", dijo el jugador en radio ADN.

"Puede ser que la llegada de Rafael Dudamel haya afectado. No lo sé, porque no lo hablé con él", comentó también. "Me llama la atención que si ya hablaste con un jugador para renovar... lo normal sería que le dijeras al entrenador que ya está hablado. No hace falta firmar ya. Yo lo que quería era por lo menos un papel que me diera tranquilidad, porque las palabras se las lleva el viento. Aprendí en mi carrera que hay que firmar las cosas", enfatizó.

"No sé si al directorio le importó todo el sacrificio que hice para venir acá. Lo único que estaba pidiendo era hacer las cosas con tiempo para poder organizarme", apuntó el argentino. "Había mal maneras de hacer esto. La forma en que se está dando me duele", sostuvo.

"Intenteré ser lo más profesional posible. Hace días que quería decir esto. Intentaré seguir igual, sabiendo que el año que viene no me voy a quedar. Nada más", aseveró igualmente. "Necesitaba decirlo porque me considero una persona importante en el club. Quería decírselo a la gente y agradecer el cariño. Disfruté estar acá. Me hubiese encantado disfrutarlo con gente, porque para eso vine, pero la pandemia nos llevó a esto. Pero quiero que sepan que disfruté cada momento y disfruto cada momento que visto esta camiseta", explicó.

En tanto, dejó abierta la puerta para irse incluso ahora mismo de la institución. "No sé qué haré. Esto es muy prematuro. Voy a esperar a ver qué pasará. No quiero ser un estorbo. Puede ser que me vaya ahora o me quede a cumplir el contrato. No sé qué repercusiones puede tener esto. A mí me han convencido de que estoy bien para seguir jugando. Luché mucho para venir y en un abrir y cerrar de ojos ya no está. No tengo ofertas, ni nada. Lo voy a pensar con tranquilidad. No es el momento para hablar de eso", proyectó.

Y cerró: "Me voy en paz, como vine. Vine a entregar lo mejor de mí. Puedo mirar a la cara a todos. Me voy triste, pero no le debo nada a nadie. Esto es sin remordimientos".

Lo más Visto