Nacional

Miguel Pinto: "La tecnología es como un martillo: puede construir y destruir muchas cosas"

El portero de Colo Colo mostró su preocupación por la hiperconectividad que está presente hoy en día. "Hoy la retroalimentación casi no se da, ni siquiera en las familias", manifestó el golero de 36 años. 

Por el momento, Miguel Pinto ha sido reserva de Brayan Cortés en todos los partidos oficiales de Colo Colo.

Por el momento, Miguel Pinto ha sido reserva de Brayan Cortés en todos los partidos oficiales de Colo Colo.

Miguel Pinto vive su primera temporada como arquero de Colo Colo. A sus 36 años, el oriundo de Talagante sabe que la tecnología es beneficiosa en el fútbol. Pero también está plenamente consciente de que puede ser perjudicial. "Es como un martillo: puedes construir algo, pero también destruir un montón de cosas. Y si la usas mucho, también te cansas", reflexionó el golero en un diálogo con Las Últimas Noticias. 

Esto después de una publicación que hizo en su Instagram personal. "La hiperconectividad sintetiza lo que vivimos actualmente. Y no sólo los futbolistas: estar conectados a distintos dispositivos. Estamos inmersos en eso. El problema es cuando lo haces durante las 24 horas. Leí que se puede generar una necesidad compulsiva de estar siempre conectado", contó el meta, quien el año pasado disputó 15 partidos para O'Higgins en el Campeonato Nacional. 

De todas maneras, Pinto tiene claro que el uso indiscriminado de aparatos tecnológicos puede ser perjudicial. "Cuando empecé en el fútbol con suerte tenía el celular Nokia con el juego de la víbora y pensaba que era lo mejor del mundo. En lo único que no estoy de acuerdo es que si agarras el celular, al tiro cortas la posibilidad de instaurar una comunicación verbal o gestual. Hoy la retroalimentación casi no se da, ni siquiera en las familias. Si hay un problema, se habla en el grupo de WhatsApp", expresó el guardavalla formado en las divisiones menores de la Universidad de Chile.

"Hoy la retroalimentación casi no se da, ni siquiera en las familias. Si hay un problema, se habla en el grupo de WhatsApp"

Claramente, Pinto asume que la tecnología va muy de la mano con el futbolista actual. "El jugador de hoy es un producto. Se vende, sobre todo en redes sociales. Las marcas exigen que subas fotos e historias. La pregunta es si el futbolista está preparado para entender eso. Cuando uno se hace personaje público, estás expuesto a comentarios buenos y malos. Lo importante es no dejarse llevar por eso". 

Comentarios