Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mayne-Nicholls identificó el inicio de la crisis de Colo Colo

El vicepresidente de Blanco y Negro analizó la actualidad del club.

Mayne-Nicholls analizó la actualidad de Colo Colo y dijo que la crisis se originó con la salida de Agustín Orión.
Mayne-Nicholls analizó la actualidad de Colo Colo y dijo que la crisis se originó con la salida de Agustín Orión.

Colo Colo no lo ha pasado bien este 2020. A la mala relación entre la directiva y el plantel (que tuvo su punto crítico durante la primera etapa de pandemia, donde no alcanzaron un acuerdo de reducción salarial y pasaron un par de meses apegados a la ley de protección del empleo), se suman los malos resultados deportivos que tienen al club en el penúltimo lugar de la clasificación, comprometido en la zona de descenso.

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, analizó la actualidad de la institución e identificó el que, según él, fue el episodio que cambió todo el panorama en el Estadio Monumental.

"Yo llegué al club en mayo del año pasado y el equipo venía bien.... De pronto se produce la salida de Agustín Orión...", comentó el directivo en El Mercurio. "No sé cuál fue el factor que llevó a Mario Salas a tomar esa decisión. Pero sí sé que todos le dijimos 'por favor que no se vaya'... Y generó que hasta el día de hoy estemos a los tropezones", añadió.

"Nos metimos en un hoyo con lo de Orión y, en vez de salir, hemos ido más hacia abajo", dijo igualmente el ex presidente de la ANFP. "Después vino la pandemia, pero ojo, antes ya veníamos trastabillando. No es que la pandemia nos trajo el problema. El problema venía", expresó igualmente. "Con lo de Orión se produjo un quiebre muy grande", sentenció.

Ese mismo quiebre, explica Mayne-Nicholls, jugó en contra a la hora de buscar acuerdos con los futbolistas. "Siempre pensé que lo mejor era un acuerdo, pero hubo una posición muy intransigente de los jugadores", afirmó. "Hicimos cinco propuestas y nunca hubo una solución para el tema que no les cuadró: devolverles todo lo descontado... Financieramente era imposible", enfatizó.

Finalmente, sentenció: "La relación con los jugadores no está tan bien como antes, pero bien. No tengo problemas con Esteban Paredes ni con ninguno. A todos los saludo... Pero si antes era, del 1 al 100, un 50, ahora es menos... Hay plata de por medio".

Lo más Visto