Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Maturana blinda al grupo negociador del plantel

El extremo de Colo Colo respaldó tajantemente a los futbolistas encargados de negociar con Blanco y Negro. "Si tengo que poner el pecho a las balas y a toda la mierda que se han comido, lo hago", dijo el zurdo. 

Nicolás Maturana no ha jugado ningún partido para Colo Colo en 2020. El año pasado, disputó 16 del Campeonato Nacional en el préstamo en Universidad de Concepción.
Nicolás Maturana no ha jugado ningún partido para Colo Colo en 2020. El año pasado, disputó 16 del Campeonato Nacional en el préstamo en Universidad de Concepción. - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

El clima en Colo Colo está lejos de estar tranquilo. La negociación entre el plantel y el directorio de Blanco y Negro, representado por Harold Mayne-Nicholls, no tiene para cuándo llegar a buen puerto. Los idas y vueltas en las conversaciones han impedido el consenso.

La comisión negociadora del plantel está conformada por seis jugadores: Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Pablo Mouche, Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde. De todas formas, la actitud de los futbolistas del primer equipo ha recibido algunas críticas, como la que deslizó Daniel Morón cuando dejó uno de los puestos que el CSyD Colo Colo tiene en la plana mayor de la concesionaria.

Nicolás Maturana es uno de los miembros del plantel. Y en una conversación por Instagram con Rodrigo Tolzen mostrú su apoyo irrestricto a los compañeros que llevan adelante los diálogos con el vicepresidente de ByN. "No quería hablar de Colo Colo por respeto al club y mis compañeros, que creo que están llevando bien las cosas. Tengo toda la confianza en ellos y si tengo que poner el pecho a las balas de toda la mierda que les han tirado, lo hago. Ellos han sido honestos con nosotros, no cualquiera es guapito por defender a los compañeros. Han arriesgado hasta sus carreras por defendernos", afirmó el zurdo, quien no ha sido considerado y a fin de año partirá del Estadio Monumental.

"Creo que están llevando bien las cosas. Tengo toda la confianza en ellos y si tengo que poner el pecho a las balas de toda la mierda que les han tirado, lo hago".

Además, el ex jugador de la Universidad de Concepción puntualizó que la postura siempre ha sido colectiva. "Que quede claro que todos los apoyamos. Ellos no están buscando el beneficio personal y sí el de los 25 jugadores que peleamos por lo que creemos que es justo. Hay muchos que terminan su contrato en diciembre y por todo lo que está pasando ahora quizá sea difícil la renovación y aun así lo están haciendo", concluyó Nicolás Maturana, que se ha dedicado a un emprendimiento verdulero en la pandemia.

Lo más Visto