Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Manuel Iturra puso punto final a su carrera

El volante, a los 35 años, decidió colgar los botines y recibió los elogios de diversos ex compañeros que tuvo durante su carrera.

Manuel Iturra dijo ya no más. Este lunes, el ahora ex volante decidió poner punto y final a su carrera como deportista, tras 17 años en la alta competencia.

Tras agradecer los mensajes recibidos, Iturra agradeció en Instagram a "mis compañeros, entrenadores y clubes donde confiaron en mi. Ha sido un verdadero honor haber vestido su camiseta y a mis compañeros haber compartido vestuario con ustedes. Hasta siempre".

Formado en la cantera de Universidad de Chile, debutó el 27 de julio de 2003 con los azules, club que defendió por siete campañas antes de iniciar un largo periplo por Europa y América del Norte.

"Colocho" defendió los colores del Uniao Leiria de Portugal; Real Murcia, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Villareal en España; Udinese en Italia; Necaxa en México; y Maccabi Haifa en Israel.

En 2019, el jugador volvió a Chile para jugar en Deportes Iquique, club donde disputó sus últimos encuentros en la campaña pasada.

Su carrera en la Roja arrancó en 2005 y defendió los colores de la selección en 35 encuentros. Jugó en la Copa América del 2007 y en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Anotó un gol, en un amistoso ante Irlanda en 2006.

En su palmarés cuenta dos títulos, ambos ganados con la U: El Apertura 2004 y el Apertura 2009.

Lo más Visto