Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Luis Núñez vivía en Bolivia con una identidad falsa

"Lucho Pato" fue arrestado este martes en Cochabamba. Estuvo 481 días prófugo de la justicia y en las próximas horas debería realizarse su control de detención en Iquique para luego ser trasladado a Santiago. 

Luis Núñez
Luis Núñez

Luis Núñez fue detenido este martes en Bolivia. La policía altiplánica arrestó al ex volante de Universidad Católica en la ciudad de Cochabamba. Es acusado de participar en un confuso incidente en su población natal, La Legua, y que acabó con una persona asesinada.

Desde octubre de 2018 "Lucho Pato" se encontraba prófugo, pasó 481 días en la clandestinidad, hasta que fue apresado en el vecino país.

"Fue encontrado a las tres de la mañana, cerca del terminal de Cochabamba por el personal de Interpol e Inteligencia. Se le estaba siguiendo desde antes porque tenía una alerta azul, que indica deportación inmediata", comentó Luis Pardo, encargado de Inspectoría y Arraigos de Cochabamba al diario Las Últimas Noticias.

Núñez portaba cédulas chilenas de identidad y conducir, ambas falsas y con el nombre ficticio de Luis Bastián Vásquez Germal, con un RUT inexistente.

"La alerta nos llegó a principios de enero y con eso teníamos todo el visto bueno para hacer las acciones correspondientes. Vigilamos por donde caminaba, donde vivía y con quien se relacionaba. Llegó en noviembre de 2018 y la familia arribó después. Vivía con su esposa y dos hijas, quienes estaban inscritas en un colegio y universidad. Ellas estaban viviendo legalmente y con una visa de Mercosur", agregó Pardo.

"Sabemos que alquilaba cuatro casas en Chile, que estaban a su nombre, y con eso recibía dinero", cerró el funcionario boliviano.

El citado medio también se contactó con un vocero de la Fiscalía: "Lo más probable es que sea trasladado al juzgado de garantías de Iquique y que luego de la audiencia de control de detención sea trasladado a Santiago en un plazo que no puede exceder las 72 horas. Se solicitarán medidas cautelares para que permanezca privado de libertad durante el desarrollo de la investigación y posteriormente se llevará a cabo un juicio oral".

Foto: Las Últimas Noticias

Lo más Visto