Nacional

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica apuestan por joyas extranjeras

El Cacique fue el último en sumarse al modo de captar futbolistas de proyección que tanto azules como cruzados usaron últimamente. ¡Acá los detalles!

Brandon Cortés (19 años) ya disputó dos partidos con el primer equipo de la Universidad de Chile.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Brandon Cortés (19 años) ya disputó dos partidos con el primer equipo de la Universidad de Chile. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo anunció la llegada de un juvenil argentino proveniente de Talleres de Córdoba. Pablo Solari, de 19 años, delantero del cuadro argentino. En primera instancia, estará a préstamo hasta enero de 2021, pero hay una opción de extender esa estadía hasta diciembre del año siguiente. "Es muy versátil, de mucho sacrificio y juega bien por las bandas", afirmó a Cooperativa el ayudante de Alexander Medina en la "T", Fernando Machado sobre la nueva apuesta alba, quien ya tuvo algunas incursiones en la Selección Sub 20 de Argentina. 

Con esta movida, el Cacique también se sumó al modelo que Universidad de Chile ha intentado en este mercado de pases.Los azules anotaron dos jugadores en esa condición. Uno fue Brandon Cortés, enganche y delantero de 19 años que llegó a préstamo desde Boca Juniors. Es más, el argentino-chileno ya ha disputado 54 minutos en la U, repartidos en un par de encuentros. Aunque no llegó solo al Centro Deportivo Azul.


El "Romántico Viajero" también oficializó el arribo del uruguayo Cristian Barros, quien proviene desde Defensor Sporting de su país. El volante ofensivo de 20 años llega con su compatriota Leonardo Fernández como espejo, aunque él llegó a préstamo sólo por seis meses, mientras que este vínculo es hasta junio del año próximo. "Estoy feliz de tener la oportunidad en este gran club", sostuvo el jugador, quien sólo ocupará una plaza de extranjero en caso de ir citado, pues está inscrito como juvenil. 
 


Y si bien la Universidad Católica  no ha empleado el mismo recurso en esta ventana de traspasos, sí lo hizo hace algún tiempo. De hecho, los cruzados todavía conservan el 25 por ciento del pase del extremo colombiano de 20 años Yorman Zapata, quien milita en Magallanes, en la Primera B. También tuvieron en su equipo juvenil al brasileño Luiz Gabriel Ferreira, de pasos por las inferiores del Santos y el Inter de Porto Alegre, aunque " Luisinho" ya no tiene ligazón con la UC y milita en Deportes Melipilla

Comentarios