Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tres de los nueve penales de la primera fecha fueron atajados

Zacarías López, Mauricio Viana y Matías Cano ahogaron los gritos de gol de Sebastián Jaime, Fernando Zampedri y Tobías Figueroa, respectivamente. 

Los penales no fueron garantía de gol

Por J. Rubio O

En la primera fecha del Campeonato Nacional 2020 se sancionaron nueve infracciones dentro del área, ya sean manos o faltas: seis de ellos terminaron en gol. Marcelo Cañete (Cobresal), Joaquín Larrivey (Universidad de Chile), Yulián Mejía (Unión Española), Leonardo Valencia (Colo Colo), Luciano Aued (Universidad Católica) y Ramón Fernández (O'Higgins) anotaron su lanzamiento. Pero hubo varias pruebas de que tirar desde los 12 pasos no siempre garantiza el festejo.

Así lo demostró Zacarías López. El portero de Deportes La Serena ratificó su gran rendimiento en la final del ascenso frente a Deportes Temuco y le contuvo el remate a Sebastián Jaime en la derrota granate ante Curicó Unido.

Otro portero que evitó la caída de su arco en un lanzamiento penal fue Mauricio Viana, quien arruinó el primer festejo de Fernando Zampedri en la Universidad Católica. De todas maneras, el ex atacante de Rosario Central se redimió de su fallida tarde y pudo anotar de taco el 3-0 cruzado ante Santiago Wanderers.

Y Matías Cano de Coquimbo Unido también evitó un gol. Fue Tobías Figueroa quien intentó estirar la ventaja de Deportes Antofagasta, que pese a todo pudo derrotar a los "Piratas" en el Regional Calvo y Bascuñán.

Lo más Visto