Nacional

Los números que dejó Jorge Valdivia en Colo Colo

El volante ofensivo de 36 años no continuará en los albos, puesto que no llegaron nunca a un acuerdo entre ambas partes. Desde su retorno el 2017, el "Mago" logró tres títulos junto al Cacique.

Por Matías Otey

Jorge Valdivia ganó tres títulos en su vuelta a Colo Colo. Además, disputó 56 partidos y anotó en 5 de ellos.

Jorge Valdivia ganó tres títulos en su vuelta a Colo Colo. Además, disputó 56 partidos y anotó en 5 de ellos.

Es oficial: Jorge Valdivia no sigue en Colo Colo. Finalmente, no se logró un acuerdo y el volante de 36 años dejará Macul. Desde su retorno, en 2017, el "Mago" consiguió tres títulos, volvió a la Selección y guió al Cacique a su mejor campaña en la década en Copa Libertadores.

Valdivia llegó a los albos proveniente desde el Al Wahda de Emiratos Árabes. Con la camiseta colocolina el "10" disputó 56 encuentros en total y anotó en cinco oportunidades.

Además, consiguió un título nacional (Transición 2017) y dos Supercopa (2017 y 2018). En el plano internacional, el ex Palmeiras fue uno de los puntales de la gran campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores 2018, donde dejaron atrás once años sin lograr acceder a los octavos de final de la competición. Se despidieron del certamen continental en cuartos de final ante Palmeiras.

Comentarios