Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los números del último paso de Valdivia por Colo Colo

El "Mago" vuelve al Cacique este martes y repasamos sus conquistas en el último periodo como Cacique.

El "Mago" retorna por tercera vez a casa, esta vez con la misión de salvar al Cacique del descenso.
El "Mago" retorna por tercera vez a casa, esta vez con la misión de salvar al Cacique del descenso.

Por M. Díaz G.

Jorge Valdivia vuelve a Colo Colo. El mediocampista de 37 años retorna por tercera vez al Estadio Monumental para ser el conductor del equipo, esta vez no para ganar títulos sino para sacar a los albos de la profunda crisis deportiva que lo tiene en el último lugar del Campeonato Nacional.

¿Pero cómo fue el último periodo de Valdivia como jugador albo? El "Mago" volvió el 2017 tras su paso por el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. Completó 56 encuentros, entre Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Anotó en cinco ocasiones, todas en el torneo local, y fue parte importante del andamiaje albo cada vez que estuvo disponible.

Ganó el Transición 2017, las Supercopas 2017 y 2018, fue subcampeón del Campeonato Nacional 2019 y fue fundamental en la campaña donde el club quedó cuartofinalista de la Copa Libertadores en 2018.

Ahora, Valdivia se volverá a reunir con Matías Fernández, Esteban Paredes y compañía para salvar de una situación extrema al elenco de Macul. ¿Lo lograrán?

Lo más Visto