Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los millones que recibió la UC por Pulgar, Maripán y Castillo

La concesionaria Cruzados SADP detalló las transferencias de los seleccionados nacionales a los clubes extranjeros durante el 2019. 

Por L. Rivera Talpen y M. Otey

Universidad Católica es uno de los equipos que siempre ha destacado por el trabajo de las divisiones inferiores. La política del club de Las Condes ha sido siempre potenciar en gran parte sus divisiones de cadetes. Algo que en lo económico también le ha rendido frutos.

A través de un documento oficial, Cruzados SADP detalló cuánto dinero ingresó a la concesionaria por las ventas de Erick Pulgar a la Fiorentina, Guillermo Maripán al Mónaco y Nicolás Castillo al América de México, entre otros futbolistas.

Las transferencias, en total, representaron el 19% del total de ingresos consolidados del año 2019, alcanzando los $2.972 millones. En comparación al 2018, el aumento fue de un 305%, en contraste con los $733 millones de ese año.

Revisa acá el detalle:

1.- Venta del jugador Guillermo Maripán al Alavés por el restante 50% de los derechos económicos, por un monto bruto de $965 millones.

2.- Plusvalía en la transferencia del jugador Guillermo Maripán desde el Alavés al Mónaco FC por un monto bruto de $515 millones, según lo estipulado en su contrato de transferencia.

3.- Derechos de Solidaridad por la transferencia del jugador Guillermo Maripán al Mónaco FC por un monto bruto de $594 millones.

4.- Bono por transferencia del jugador Erick Pulgar desde el Bologna a la Fiorentina, por un monto bruto de $396 millones.

5.- Derechos de Solidaridad por la transferencia del jugador Nicolás Castillo al América de México por un monto bruto de $123 millones.

6.- Derechos de Formación de los jugadores Felipe Reynero y Gonzalo Abascal a Rangers de Talca, por un monto bruto de $112 millones.

7.- Derechos de Formación del jugador Martín Lara por parte del Necaxa, por un monto bruto de $91 millones.

8.- Derechos de Formación del jugador Pedro Campos por parte del Necaxa, por un monto bruto de $74 millones.

Lo más Visto