Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los millones que recibe la UC con la venta de Pinares

El volante jugará en Gremio de Porto Alegre, en Brasil.

Pinares firmará por tres temporadas con Gremio de Brasil.
Pinares firmará por tres temporadas con Gremio de Brasil.

Por Fernando Contreras

En apenas una semana, la Universidad Católica perdió a dos importantes valores de su plantel. Primero fue Benjamín Kuescevic, quien partió al Palmeiras, y luego César Pinares, que también deja Las Condes con destino Brasil, pues jugará en Gremio de Porto Alegre.

El elenco gaúcho pagará un monto para sacar al chileno de la precordillera, pues aún tenía contrato hasta diciembre de 2021. Los de Río Grande del Sur quedaron encantados con el zurdo cuando chilenos y brasileños se enfrentaron en la Copa Libertadores, por lo que fueron con todo por su contratación.

El nuevo club del mediocampista alcanzó un acuerdo con la directiva de Cruzados y pagará, según averiguó CDF, 1,5 millones de dólares por el 80% de la carta del futbolista. Un ingreso importante para las arcas del club universitario, que se siguen fortaleciendo tras la salida de Kuscevic, que reportará por su parte 1,7 millones de la divisa, el monto al que accedieron en la UC por el 50% del pase del zaguero.

Pinares, de 29 años, será anunciado de manera oficial a más tardar el lunes. Firmará un vínculo de tres temporadas con su nuevo equipo.

Lo más Visto