Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los millonarios ingresos de Palestino en 2020

Los árabes acumulan ganancias por más de tres millones de dólares entre los premios por avanzar de ronda en la Copa Libertadores y por la venta de dos futbolistas.

Palestino se enfrentará a Guaraní en busca de los pasajes a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Palestino se enfrentará a Guaraní en busca de los pasajes a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por Diego Machuca

Palestino festejó este miércoles la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 tras golear por 5-1 a Cerro Largo de Uruguay (6-2 global). Pero esa no fue la única alegría. Los árabes acumularon 3.55 millones de dólares en ingresos entre los premios por avanzar de ronda en el certamen continental y los traspasos de dos de sus ex figuras.

La primera entrada de dinero fue gracias a la venta de Nicolás Díaz al Monarcas Morelia. Pese a que Colo Colo intentó comprar al defensa, el equipo dirigido por Pablo Guede arremetió y pagó un millón de dólares por el 90% del pase.

A los pocos días, el Cruz Azul fichó a Lucas Passerini, goleador del Campeonato Nacional 2019 con 14 anotaciones. La venta se concretó por 2.3 millones de dólares, pero solo US$1.500.000 fueron para los cisterninos debido a que sólo poseían el 50% de la carta del delantero. La otra mitad fue para Estudiantes de Buenos Aires.

Por último, el equipo que adiestra Ivo Basay recibió dos premios por avanzar en la Copa Libertadores. Por jugar la segunda fase del torneo se adjudicó 500 mil dólares y al avanzar a la siguiente ronda ganaron otros 550 mil de la divisa norteamericana.

En síntesis, Palestino acumuló US$3.550.000 en ingresos en lo que va de 2020 y tendrán la oportunidad de multiplicar sus ganancias si eliminan a Guaraní de Paraguay en el certamen continental, ya que los equipos que logran clasificar a la fase de grupos obtienen tres millones de dólares.

Lo más Visto