Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Vicente Pizarro y Joan Cruz, los juveniles que han ganado terreno en Colo Colo

Los jugadores han sido los jóvenes más destacados en la pretemporada y el director técnico del Cacique, Mario Salas, los comienza a considerar. 

Joan Cruz le anotó dos goles a Brasil en el Mundial Sub 17 de este año.
Joan Cruz le anotó dos goles a Brasil en el Mundial Sub 17 de este año.

Por Pedro Marín R.

Colo Colo trabaja arduamente en la pretemporada pasa afrontar el 2020 y el entrenador, Mario Salas, consideró a cinco juveniles para que sumaran experiencias en el primer equipo. Desde el 20 de diciembre comenzaron las prácticas en el Monumental y dos jugadores han dejado impresionado al "Comandante".

Se trata de los mundialistas Sub 17, Vicente Pizarro y la revelación del torneo Joan Cruz. El hijo del capitán campeón de la Copa Libertadores en 1991, tiene impresionado al cuerpo técnico por su despliegue y buenos trabajos que realiza a la par de los adultos.

A sus 17 años, Pizarro ya disputó un amistoso ante el Sifup, en el que fue titular y dejó muy buenas impresiones. Por lo mismo, en el Cacique no se descarta que sea considerado durante el año para afrontar el extenso calendario que tendrán los albos con la Copa Libertadores, la Copa Chile MTS y el Campeonato Nacional.

La misma situación ocurre con Cruz. El creador es la gran promesa de las series menores del Cacique y a sus 16 años ya está trabajando con el primer equipo. Fue uno de los puntos altos de Chile en el Mundial Sub 17, donde le convirtió un doblete a Brasil.

El zurdo también jugó ante el Sifup y anotó uno de los goles en el 5-1. Y poco a poco comienza a tomar protagonismo en la pretemporada alba.

Lo más Visto