Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los festejos de gol que sí serán sancionados y los que no

Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, detalló algunos episodios que podrían darse ahora que este fin de semana vuelve el fútbol chileno. 

Hace unos días el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó algunas modificaciones al reglamento pensando en la pandemia y los resguardos que tendrán que tener los jugadores y los clubes para evitar contagios de coronavirus (ver aquí todos los detalles).

Entre todos los puntos del nuevo protocolo, obviamente, el que más puede generar noticia son los festejos de gol. La distancia física es clave para que no se propague el Covid-19 y por esa razón se han tomado todos los resguardos. Y los jueces lo saben, a tal punto que el presidente de la comisión arbitral detalla qué se podrá hacer y no.

No podrán realizarse celebraciones que tengan contacto físico, es decir, abrazos, besos y otros. Según el punto 10 del artículo 3, el capitán del equipo será amonestado con una amarilla administrativa.

"Les he dicho a los árbitros que solo sancionen los festejos excesivos. Esperamos que los jugadores no se vuelvan locos celebrando, porque si hacen una ronda, un montoncito o una coreografía donde se toquen, serán castigados", dijo Enrique Osses en El Mercurio.

"Pero si hay un gol a último minuto, a lo Maradona o a lo Messi y se abrazan, se evaluará. El espíritu no es sancionar cualquier tipo de contacto o celebración, pero el llamado a los jugadores es a minizar esos contactos", añadió.

Lo más Visto