Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿15 estadios para el retorno del fútbol?

El diario El Mercurio adelantó que al menos ese número de recintos serán habilitados para la reanudación del Campeonato Nacional.

El Monumental es uno de los 15 estadios elegidos, según El Mercurio, para el retorno del fútbol.
El Monumental es uno de los 15 estadios elegidos, según El Mercurio, para el retorno del fútbol.

Se acerca el retorno del fútbol en Chile y Estadio Seguro está por habilitar un total de 15 recintos deportivos para albergar el retorno del Campeonato Nacional.

Según publicó El Mercurio, se privilegió a aquellos recintos que tengan buena infraestructura, seguridad para los involucrados y autorización expresa de sus dueños o administradores.

Los cuatro estadios de dueños privados están en el listado: CAP (Huachipato), Monumental (Colo Colo), San Carlos de Apoquindo (UC) y Santa Laura (Unión Española).

Luego están los estadios a cargo del gobierno: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Elías Figueroa (Valparaíso), Sausalito (Viña del Mar), El Teniente (Rancagua), Fiscal de Talca, Germán Becker (Temuco) y Bicentenario de La Florida (Santiago).

Los que quedaron en duda, siempre según la publicación del matutino, debido a que son usados para otras disciplinas y generan problemas de logística, son: Nacional (Santiago), Ester Roa (Concepción), La Granja (Curicó), La Portada (La Serena), Chinquihue (Puerto Montt), Nelson Oyarzún (Chillán), El Cobre (El Salvador), Tierra de Campeones (Iquique), Carlos Dittborn (Arica) y Zorros del Desierto (Calama).

Finalmente, los que fueron descartados por no disponer la infraestructura necesaria son: Municipal de San Felipe, Parque Municipal (Valdivia), Municipal Joaquín Muñoz García (Santa Cruz), Municipal de La Pintana, Santiago Bueras (Maipú), Municipal de Lo Barnechea y Municipal de Melipilla.

Lo más Visto