Nacional

Los detalles del retorno de Unión Española

Los hispanos tuvieron su regreso a las prácticas presenciales y lo hicieron con un estricto protocolo sanitario, que acá repasamos. Grupos divididos y muchas otras medidas se tomaron para evitar posibles contagios de coronavirus.

Así lucía el estadio Santa Laura en el retorno a las prácticas de la Unión Española.(JOSE FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO)

Así lucía el estadio Santa Laura en el retorno a las prácticas de la Unión Española. | JOSE FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO

Unión Española fue otro de los clubes de la Región Metropolitana que concretó su retorno a las prácticas presenciales. Eso sí, el plantel dirigido por Ronald Fuentes debió respetar un muy estricto protocolo en la vuelta a los trabajos en la cancha del Estadio Santa Laura. 

En primer término, cada automóvil estaba estacionado a dos metros de distancia del otro. Y ningún futbolista podía bajar de su vehículo sin que antes le tomaran la temperatura. Luego de eso, debían ir a retirar la ropa, que estaba en una bolsa sanitizada. Cada uno debió cambiarse en su auto. A la entrada de la cancha, había un basurero para que cada uno de las futbolistas botara la mascarilla. 

Cada campo tuvo a ocho futbolistas, divididos en dos grupos. Todos los trabajos son individuales. A la salida, había una muda de ropa para el entrenamiento de mañana. Y a la salida del recinto, había una caja para reponer el barbijo y dejar los zapatos de fútbol. Una vez concluido eso, derecho al auto. La ducha fue en cada domicilio. 

Comentarios