Nacional

Los cuatro candidatos para reemplazar a Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile

Ante la inminente no renovación del Flaco, dos entrenadores del fútbol argentino y dos del medio local son los que están en carpeta. ¡Más detalles acá!

Union La Calera vs Universidad de Chile, campeonato 2023
Union La Calera vs Universidad de Chile, campeonato 2023 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/ATON CHILE, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Díaz, J.P. Rozas

Pese a que a la Universidad de Chile le resta jugar contra Cobresal como visitante y ante Ñublense como local, ya están pensando en el 2024 y para ello, ya se pusieron en contacto con Franco Calderón, defensa argentino de 25 años que milita en Unión de Santa Fe y que en diciembre queda libre.

Sin embargo, según pudo averiguar TNT Sports, la salida de Mauricio Pellegrino de cara a la próxima temporada es prácticamente un hecho y desde el Centro Deportivo Azul ya tienen a cuatro nombres en carpeta, de los cuales dos dirigen en el medio local y los otros dos fueron cesados recientemente en Argentina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los dos primeros son Gustavo Álvarez de Huachipato y Francisco Meneghini de Everton. En el caso del DT de los Acereros, lo siguen muy de cerca debido a la tremenda campaña que está realizando con el elenco de Talchuano, llevándolos al tercer lugar y Paqui luego de tener asegurado a los Ruleteros en Copa Sudamericana.

Ambos adiestradores finalizan su vínculo en diciembre y quedarían libres, pero el caso de Meneghini es diferente, ya que la dirigencia del cuadro viñamarino ya puso en marcha el plan por renovarlo y en conferencia de prensa declaró que se siente muy valorado en el club.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado los otros candidatos que están en carpeta son Gabriel Milito y Fernando Gago. Los dos dejaron en el segundo semestre sus cargos como entrenador en Argentinos Jrs y Racing y se encuentran sin club, pero ambos están siendo sondeados por otros mercados del exterior.

Lo más Visto