Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los chilenos que han disputado el Mundial de Clubes

El torneo que decreta al mejor club del mundo —y que podrás ver por las pantallas del CDF—, cuenta con varios chilenos que la han disputado a lo lago de su historia. Aquí, un repaso a esos nombres.

Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Claudio Bravo: tres de los siete jugadores chilenos que han disputado el Mundial de Clubes.
Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Claudio Bravo: tres de los siete jugadores chilenos que han disputado el Mundial de Clubes.

Entre el 11 y 21 de diciembre se disputará una nueva versión del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que podrás ver por las pantallas del Canal del Fútbol.

Si bien esta versión no contará con chilenos, a continuación repasamos la lista de aquellos que sí lo han hecho a través de sus 19 años de historia.

En el año 2000 se disputó en Brasil la primera versión del campeonato como lo conocemos actualmente. En aquella oportunidad los equipos participantes fueron el Manchester United, Vasco da Gama, Necaxa, Real Madrid, Raja Casablanca, South Melbourne, y Al Nassr. Cristián Montecinos, por ese entonces delantero del cuadro mexicano, participó en el torneo y anotó dos goles, uno de ellos ante los Diablos Rojos. El Necaxa obtuvo el tercer lugar.

En la versión de 2006 otro chileno tuvo la oportunidad de disputarla: Ricardo Rojas. El defensor fue parte del plantel del América de Mexico que terminó en el cuarto lugar aquel año. En los cuartos de final anotó el gol del triunfo ante el Jeonbuk Hyundai. Dos años después, Reinaldo Navia jugó el Mundial del Clubes con Liga Deportiva Universitaria. No convirtió, pero disputó la final ante el Manchester United.

Humberto Suazo es el jugador chileno con más apariciones en el torneo que relevó a la antigua Copa Intercontinental. "Chupete" la disputó en 2011, 2012 y 2013, todas con el Monterrey. Recién vino a convertir en la versión de 2013.

Otro que también estuvo junto a Suazo en la versión de 2011 fue Alexis Sánchez, quien ganó el Mundial junto al Barcelona. El tocopillano, eso sí, se lesionó en el debut y no volvió a jugar. Claudio Bravo, también con el cuadro español, disputó y se quedó con la de 2015.

El último chileno en representar al país en la competición intercontinental fue Ángelo Sagal, quien anotó para el Pachuca en la obtención del tercer lugar.

Lo más Visto