Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Lo que le falta al "Chapa" para celebrar como "Chupete"

El sanantonino llegó a los 100 tantos en Primera División este domingo y el extremo de la UC va por la misma senda, aunque en una estadística más global.

El "Chapa" está a punto de llegar a los 100 tantos en su carrera, algo muy valorable para un jugador que no es delantero.
El "Chapa" está a punto de llegar a los 100 tantos en su carrera, algo muy valorable para un jugador que no es delantero.

Por Matías Otey G.

Hasta que lo logró. Humberto Suazo anotó un doblete este domingo ante Palestino y superó la barrera de los 100 goles en Primera División. La emoción desbordó al "Chupete", quien celebró con todo la hazaña. Y hay otro jugador nacional que quiere festejar como él.

José Pedro Fuenzalida también hizo historia en la jornada dominical y llegó a los 600 duelos como profesional, en los que acumula 92 tantos en todos los torneos (considerando Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Chile, Supercopa y Campeonato Nacional).

A diferencia del sanantonino, la estadística del "Chapa" es global y agrupa todas las anotaciones que acumula el diestro a lo largo de su carrera. No obstante, el panorama es alentador, más aún para un jugador que no es delantero.

Desde el 2018, que se disputan los campeonatos largos, a la fecha, el promedio de gol de Fuenzalida ha ido en alza. Hace dos años atrás el extremo formado en la UC marcó 5 goles, mientras que en 2019 duplicó lo realizado y terminó la temporada con 10.

En 2020 y hasta la fecha, el capitán de los Cruzados acumula cuatro conquistas. Para llegar al centenar, José Pedro Fuenzalida tendrá varios juegos por delante. En el Campeonato Nacional 2020, por ejemplo, le restan 14 duelos. Mientras que en el plano internacional tendrá dos oportunidades ante River Plate de Uruguay.

En caso de seguir avanzando en la Copa Sudamericana, se sumarán dos juegos más para lograr la hazaña. Lo mismo con la Copa Chile de este año, que aún no tiene fecha de programación, al igual que la Supercopa. ¿Lo logrará?

Lo más Visto